Autoridades buscan establecer nuevas medidas para evitar animales en la vía pública

Diversos servicios públicos comprometieron acciones para evitar nuevos accidentes.

Una reunión multisectorial para enfrentar la problemática de los animales sueltos en las vías públicas urbanas y carreteras rurales de la comuna, se realizó en la Municipalidad de Illapel. En la cita participaron el alcalde de la comuna, Denis Cortés Vargas, el gobernador del Choapa, Juan Pablo Gálvez, concejales de Illapel, el consejero regional Cristián Carriel; representantes de Vialidad, entre otros funcionarios municipales.

El alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, resaltó que la reunión sostenida sirvió para coordinar a los servicios, ver las responsabilidades de cada uno con el objeto de dar una solución a la presencia de animales en la vía pública, que ha producido diversos accidentes en la comuna.

Para el gobernador, Juan Pablo Gálvez, en tanto, es necesario realizar una campaña para concientizar a la comunidad de que evitar la presencia de los animales en la vía pública es responsabilidad de la autoridad, pero también de los propietarios de los animales y dueños de parcelas aledañas a las carreteras.

Te puede interesar …
En la oportunidad, se presentó una muestra de hipoterapia, mostrando la docilidad y las bondades
La campaña se inició este jueves en todo el territorio nacional. Dos vacunatorios estableció el
Esta semana, la Gobernación  realizó una nueva jornada de la mesa minera, en la que
Dialogar sobre los avances que han obtenido las mujeres durante la historia y los que
Se trata de una iniciativa encabezada por el jefe provincial y el alcalde de la

Comentarios