Hasta el próximo 12 de febrero continúa inscripción de mascotas en el Registro Nacional

En Illapel se han inscrito desde el año 2016 a la fecha 3.000 mascotas. Con el objetivo de precisar el número de gatos y perros que viven en la capital del Choapa, la Oficina Municipal de Aseo y Ornato está inscribiendo a las mascotas en el Registro Nacional.

Hasta el próximo 12 de febrero hay plazo para inscribir a su mascota en el Registro Nacional de perros y gatos, y que en Illapel lleva a cabo la oficina de Aseo y Ornato del municipio.

Así lo informó Yanny Reyes, encargada del trámite en la comuna, quién explicó que el objetivo del catastro es precisar el número de mascotas que viven en Illapel, con o sin propietario, incluyendo aquellas en situación de abandono.

La funcionaria municipal explicó que existen tres formas de cumplir con el registro de su mascota: a través de un micro chip, una placa adosada al collar del animal o un tatuaje.

Luego de cumplir con el trámite, a través de cualquiera de las formas antes descritas, los propietarios de mascotas deben acercarse a la oficina de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Illapel, ubicada en calle Independencia, entre Uruguay y Ecuador, para inscribir el código asignado al animal y subirlo a la plataforma nacional online. Los propietarios deben llevar el comprobante de implantación de micro chip, placa o tatuaje a la mascota, además de su carnet de identidad.

Yanny Reyes explicó que también existe la posibilidad de inscribir en línea a las mascotas de la casa.

Desde el año 2016 a la fecha ya van 3.000 mascotas registradas en Illapel. Acuda a cumplir con el registro de mascotas,  colabore con la tenencia responsable y no se exponga a multas por incumplimiento de la ley.

Te puede interesar …
En 2017 se abrió un concurso público para que los vecinos postularan los “tesoros” de
La película Tesoros del Choapa, proyecto audiovisual realizado por el cineasta Cristián Leighton para el
Más de 4.000 personas disfrutaron los mejores éxitos de Paolo Meneguzzi en Illapel. Así es
Mundo Nuevo, Illaosol, Real Los Aromos y Villa San Rafael se coronaron campeones del encuentro, en
Los listados de los convocados para Illapel están siendo publicados en el acceso a la

Comentarios