Trasladan a recién nacida en helicóptero al Hospital de La Serena

La pequeña sufre de una enfermedad llamada ascitis, y por la gravedad de su estado tuvo que ser trasladada desde el Hospital “Humberto Elorza” de la comuna de Illapel hasta el recinto de salud de La Serena.

La madre de la recién nacida, oriunda de la localidad de Caimanes, dio a luz a mellizas a las 31 semanas; sin embargo, una de las bebes falleció y la otra pequeña se mantenía en estado grave. Lo anterior, inquietó a los profesionales del Hospital de Illapel y al Gobernador de la Provincia de Choapa, quien coordinó con Carabineros de la Región de Coquimbo  el rápido traslado de la lactante, en helicóptero, al Hospital San Juan de Dios.

Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de Choapa afirmó que para esta gestión fue fundamental el apoyo de la Prefectura Limarí-Choapa. “Nos llegó la información que existía una bebe que estaba en estado grave y que necesitaba ser trasladada de forma urgente a La Serena, me contacte con el Comandante para ver la posibilidad de contar con el helicóptero de carabineros de inmediato se puso a disposición nuestra para hacer las coordinaciones necesarias”.

La máxima autoridad además informó que la bebe que fue trasladada el día lunes a las 17 horas, ya se encuentra en el recinto hospitalario de la capital regional y estaría en buenas condiciones. Asimismo, señaló que prontamente visitará a madre e hija.

El Comandante Pablo Silva Martínez, Jefe de la prefectura Limarí- Choapa indicó “apenas nos comunicamos con el Gobernador se activó el protocolo interno para este tipo de situaciones. La verdad que para nosotros es muy importante poder aportar en este tipo de traslados, nuestras aeronaves está dispuesta para hacer distintos tipos de servicios pero uno de los más importantes es este que realizamos con esta menor”.

Cabe destacar, que la rápida gestión responde a uno de los principales compromisos en materia de salud del gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique, de fortalecer la atención primaria y darle mayor poder de resolución a los problemas de salud, como el de la pequeña de Caimanes.

Te puede interesar …
En 2017 se abrió un concurso público para que los vecinos postularan los “tesoros” de
La película Tesoros del Choapa, proyecto audiovisual realizado por el cineasta Cristián Leighton para el
Más de 4.000 personas disfrutaron los mejores éxitos de Paolo Meneguzzi en Illapel. Así es
Mundo Nuevo, Illaosol, Real Los Aromos y Villa San Rafael se coronaron campeones del encuentro, en
Los listados de los convocados para Illapel están siendo publicados en el acceso a la

Comentarios