Militante del Partido Comunista es el nuevo jefe del Departamento Provincial de Educación

El Gobierno designó a los jefes de los Departamentos Provinciales de Educación de Elqui, Limarí y Choapa.

El gobierno, a través del Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila Lavanal y el Subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo Astorga designaron a los jefes de los Departamentos Provinciales de Educación, que en el caso de la región de Coquimbo son de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, quienes trabajarán junto a la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez para mejorar y fortalecer la educación de niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

La Seremi Cecilia Ramírez Chávez valoró que “estamos con equipo completo en educación en la región”.

De acuerdo a la autoridad, “en la región estamos abocados a fortalecer la educación. Somos un equipo de terreno, y eso van a tener también de los jefes provinciales. Vamos a estar en las escuelas y hacer trabajo colaborativo. Somos personas que vibramos con la educación pública”.

Jefe Departamento Provincial de Educación de Choapa

Erick Zelada López, Jefe Departamento Provincial de Educación de Choapa. Es profesor de educación física de la Universidad Católica Blas Cañas, actual Cardenal Raúl Silva Henríquez. Con 26 años de trayectoria como profesor de enseñanza media en escuelas y liceos en Santiago e Illapel. Desde el año 2000 a la fecha, ha sido profesor del liceo politécnico Pablo Rodríguez Caviedes, dirigente deportivo y actividades extraescolares. Ha sido dirigente provincial y regional del Colegio de Profesores y presidente CUT Choapa. Es militante del Partido Comunista.

El Jefe del Departamento Provincial de Educación de Choapa, Erick Zelada López expresó que su designación “la tomo con mucha humildad y dispuestos a trabajar por el gobierno del Presidente Boric. Tenemos que potenciar fuertemente la educación pública y establecimientos técnicos profesionales. Y es importante la vuelta a la normalidad, trabajar en la flexibilidad, y potenciar los servicios locales para terminar con la educación municipal y retornar los establecimientos educacionales al Ministerio de Educación. También trabajar el ámbito de la inclusión y de la igualdad de género. Tenemos dos jornadas más en enfoque de género no sexista, entregando integralidad en el ámbito de la educación y apoyando los aprendizajes. Además el tema de convivencia escolar, debemos trabajar para lograr que se estabilice, en los establecimientos educacionales”.