Alcalde de Illapel exige a CGE esclarecer alzas de tarifas eléctricas

La comunidad de Illapel denunció alzas no justificadas en las tarifas eléctricas de sus hogares.

A raíz de las denuncias presentadas por la comunidad illapelina al municipio, con respecto a las alzas no justificadas en las tarifas eléctricas de los hogares de la comuna, el alcalde Denis Cortés Vargas envió un oficio al gerente zonal de CGE con fecha 15 de mayo del presente año. En el documento, se exige a la empresa eléctrica, regularizar la situación que afecta a los habitantes de Illapel.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, no es primera vez que sucede esto, manifestando que frente a la situación sanitaria por el Covid-19 la preocupación aumenta. Dice que es fundamental exigir a los parlamentarios legislar con respecto a congelar los cobros de servicios básicos.

“En otros países se tomo la decisión y se congelaron las cuestiones, una orden presidencial y se congelan las deudas y aquí todo lo contrario (…) ¿Qué pasa con los parlamentarios que no legislan esto?, ¿cómo no defienden a la gente?, sino que los dejan solos, arreglatelas con las empresa y la empresa tiene una ley que hicieron a su medida en el año 80”- El alcalde aseveró que “se necesita mano dura para las empresas.”

También recordó la consulta ciudadana, donde un gran porcentaje de la población estaba de acuerdo con que la administración de luz y agua sea por parte del municipio. Además, dejó en claro su descontento con el hecho de que las personas siguen con los mismos problemas, sobre todo en momentos tan difíciles para la población.

Por su parte, la empresa CGE, con fecha 19 de mayo, respondió al oficio del jefe comunal, declarando que de manera especial se encuentran a disposición de recibir los casos levantados por el municipio. 

Cabe destacar que, para denunciar los casos, los afectados pueden llamar al +56532665165 o enviar un correo a ingrid.rojo@municipalidadillapel.cl

Te puede interesar …