Illapel cobrará estacionamiento en las principales calles de la ciudad

La medida se aplicará en Avenida Ignacio Silva y en 36 cuadras de Illapel.

Con el objetivo de descongestionar las principales calles del centro de la ciudad de Illapel, el alcalde Denis Cortés Vargas dio a conocer, el compañía del Superintendente del Cuerpo de Bomberos Sergio Plaza Alcayaga, la decisión de establecer el cobro de estacionamientos en Avenida Ignacio Silva y en 36 cuadras de la ciudad.

“Al municipio lo único que le interesa es poder ordenar un poco más la ciudad, y entregarle a los ciudadanos, y especialmente a mucha gente que viene de afuera, estacionamiento. Sabemos que hay problema porque hay personas que mantienen su vehículo estacionado todo el día”.

El alcalde de Illapel informó que se establecieron los detalles en un encuentro con el Cuerpo de Bomberos, institución que se beneficiará de los recursos obtenidos. Así mismo, recordó que la comunidad respaldó la medida, a través de la Consulta Ciudadana, el pasado 15 de diciembre.

“El municipio no está recibiendo ningún tipo de beneficio económico, queremos que este beneficio lo reciba el Cuerpo de Bomberos porque es una institución totalmente validada por la comunidad” señaló el jefe comunal.

La puesta en marcha sería el próximo lunes 24 de febrero. La tarifa será de $200 para los primeros 15 minutos. Cada minuto extra sumará 10 pesos a la tarifa total. De acuerdo a lo informado, el cobro de estacionamiento regirá desde las 8:30 hasta las 20:00 horas, de lunes a viernes. En tanto los sábados, será desde 10:00 hasta las 16:00 horas.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Illapel, Sergio Plaza informó que una empresa asumirá la responsabilidad de administrar el sistema de parquímetros, y rendirá cuentas a la institución bomberil. “Esperamos que todo vaya bien y tener la cooperación de la comunidad. Los recursos son para renovar maquinarias y elementos de seguridad para dar una mejor atención a la comunidad”, informó el Superintendente.

Te puede interesar …