Incomprensible: Desconocidos desordenaron basura clasificada para su reciclaje en Illapel

Un grupo de illapelinos se reúne de forma voluntaria cada fin de semana para limpiar y reciclar microbasurales, en diversos sectores de la comuna.

Un grupo de jóvenes ha realizado en el último mes y de forma voluntaria, operativos de limpieza al borde del río Illapel. Su objetivo es erradicar microbasurales existentes en diversos sectores de la ciudad.

El último operativo de limpieza se desarrolló en las cercanías de El Cobre, el domingo 4 de octubre. Los jóvenes, que además clasifican la basura para su reciclaje, habían depositado en bolsas los cartones y plásticos, y en cajas los vidrios, para su posterior retiro.

Cuando los jóvenes fueron a retirar las cajas clasificadas, encontraron toda la basura desordenada, por la acción de desconocidos.

“Quería dar cuenta de esto porque pasar 6 horas de nuestro fin de semana en estas jornadas de limpieza y reciclaje para hacer un bien y educar no es tarea fácil, y este acto es vandálico e irracional por alguien sin consciencia”, señaló uno de los convocantes.

A pesar del reprochable acto, el grupo seguirá trabajando en erradicar los microbasurales de la ciudad. Para quienes tengan interés en participar, pueden seguir en Instagram a illapel_inedito y d4ni.alarcon, convocantes de cada jornada.