Jóvenes se coordinaron a través de Instagram para limpiar la ex Estación de Illapel

13 jóvenes de Illapel participaron este domingo en la jornada de limpieza y reciclaje, en la abandonada ex estación de trenes.

Bajo el lema “Illapel limpio, por mi, por ti, por todos”, la tarde de este domingo, un grupo de 13 jóvenes, entre 15 y 28 años de edad, se reunieron cerca de las 10 de la mañana, para hacer trabajos voluntarios de limpieza en el sector de la Ex Estación de Ferrocarriles de Illapel.

Un grupo de amigos inició la convocatoria a través de Instagram, haciendo un llamado a través de @illapel_inedito y @5lillas_illapel, para desarrollar las labores de limpieza y reciclaje.

“Desde hace años, con amigos hemos venido recorriendo sectores en caminatas tipos trekking. Al pasar por sectores como el río o los caminos del cerro fuimos generando conciencia de la contaminación por basura humana que existía en la comuna, por eso, a partir de ese entonces, solíamos salir con bolsas, para recoger plásticos y latas”, comentan desde @illapel_inedito.

La iniciativa tomó fuerza cuando Eva -una joven del grupo- comenzó a recolectar colillas de cigarros, que eran enviadas a Santiago para la fabricación de papel para libros braille. La tarea iba más allá de la limpieza. Se establecía la necesidad de reciclar.

El objetivo de los jóvenes va más allá de la jornada de limpieza registrada el pasado domingo. De hecho, se han reunido con profesionales de la Municipalidad de Illapel, con el objetivo de establecer espacios adecuados para el reciclaje.

Las latas recolectadas fueron entregadas a la perrera de la comuna, que las vende para recaudar fondos y el plástico lo entregaron en la planta de reciclaje ubicada en Villa San Rafael.

“Da gusto que surgiera interés por lo que realizamos este finde, y recalcar la idea de que gente común y corriente está desarrollando una conciencia socio-ambiental a tal punto de tomar acción y no sólo quedarse mirando o especulando”.

Te puede interesar …