Juzgado de Garantía de Illapel retoma audiencias presenciales

Con el desarrollo de un juicio oral simplificado, el Juzgado de Garantía de Illapel retomó las audiencias completamente presenciales en dependencias del tribunal.

Para la comparecencia de todos los intervinientes con la debida distancia física, la Corporación Administrativa del Poder Judicial instaló en el tribunal paneles de protección y separadores, así como señalética donde destacan las medidas sanitarias que deben ser acatadas por todos quienes ingresan al edificio.

“La audiencia presencial fue concordada previamente con el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública, a fin de dar continuidad al servicio judicial, sin perjuicio que se siguen realizando audiencias mediante la plataforma Zoom”, indicó la jueza Andrea Rojas.

La magistrada destacó además que desde el inicio de la pandemia a la fecha el tribunal ha realizado cerca de mil audiencias a través de videoconferencia y semipresenciales, entregando diferentes alternativas para que puedan participar los diversos intervinientes con resguardo de su salud.

“El tribunal siempre ha dispuesto las medidas sanitarias para funcionarios, intervinientes y público; además existe una sala habilitada para la comparecencia presencial de quienes no cuenten con recursos tecnológicos para su conexión”, concluyó.