¿Qué carne compro? Carnicero illapelino entrega sus recomendaciones para celebrar estas Fiestas Patrias

El emprendimiento Carnes Santa Irma, apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, entregó esta semana sus recomendaciones para disfrutar de un buen asado de Fiestas Patrias en casa y aprovechó de invitar a participar de un concurso.

Es pleno septiembre y las parrillas comienzan a encenderse, por eso Carnes Santa Irma, apoyada por el Centro de Negocios Sercotec Illapel, entregó sus recomendaciones para que chilenas y chilenos puedan disfrutar de un rico asado, en casa, dado el actual contexto sanitario que enfrenta el país.

En este contexto, Alcides Henríquez, dueño de esta microempresa, detalló que existen tres tipos de carnes que, por su textura y sabor, no pueden faltar en cualquier asado que se realice: el lomo vetado, la sobrecostilla y el asiento

El lomo vetado, porque es un corte alargado, grueso y de forma rectangular, que posee una veta principal de grasa y otras muchas ramificaciones pequeñas que le otorgan la versatilidad que caracteriza a este tipo de carne. “Al ser tan blando, puede ir entero a la parrilla o bien convertirse en medallones”, señaló Henríquez.

Otra de las recomendables es la sobrecostilla, la que, por ser semiblanda, fibrosa y de sabor intenso “es uno de los cortes económicos más versátiles que existe” y que con 2 horas a fuego lento queda en su punto perfecto.

El asiento en tanto es un corte blando que queda mejor cuando se prepara de manera rápida. Para hacerlo lo recomendable es cortarlo del grosor de al menos dos dedos y adobarlo con sal gruesa en los lugares en los que se mantenga crudo mientras se cocina a la parrilla.

Con tres cortes favoritos, ¿cuál es la clave para tener la certeza de que la carne quedará bien? Al respecto, Henríquez detalló que “la clave está en respetar el tiempo de cocción, o sea, cerca de 2 horas y no sobrepasarlo para que la carne no se seque”, agregando que “la idea es que el asado se pueda comer 3/4 casi a punto”.

Sumado a estas recomendaciones, Henríquez aprovechó de promover que nadie se reste de las celebraciones patrias, por lo que detalló que en su Facebook “Carnes Santa Irma” armó un concurso, para que incluso en este momento que ha sido tan complejo para muchos, todos quienes vivan en la Provincia del Choapa puedan participar por premios dieciocheros.

“Este 16 de septiembre realizaremos el sorteo y la gente tiene la posibilidad de ser la ganadora de una parrilla eléctrica y tarjetas de regalo para comprar en la carnicería, lo que sabemos es un regalo súper bueno para compartir con la familia”, argumentó Henríquez.

En el mismo sentido, la directora del Centro de Negocios Sercotec Illapel, Andrea Barraza, aprovechó de recordar que “todas las semanas estamos ofreciendo el apoyo esencial para que emprendedoras y emprendedores puedan mejorar sus habilidades de gestión empresarial, por lo que les invitamos a revisar y compartir la parrilla de capacitaciones que mes a mes se sube a nuestras redes sociales”.

En efecto, quienes quieran inscribirse en algún taller o recibir la asesoría especializada de los asesores pueden hacerlo a través del correo mleiva@centrossercotec.cl, el WhatsApp http://wa.me/56944984789, visitando su web https://cutt.ly/centroillapel o siguiendo a este organismo en el Instagram y Facebook de @centroillapel.

Asimismo, quienes quieran saber más sobre esta carnicería pueden visitarla en el sector de Las Cañas 1, llamando al +569 4298 6626 o siguiéndola en el Facebook de “Carnes Santa Irma” en donde se sube semana a semana información útil, ofertas y concursos como el de estas fiestas.