10 nuevos casos en Choapa: 5 en Salamanca, 2 en Illapel y 3 en Los Vilos

La Provincia de Choapa registra hasta el último informe epidemiológico, 439 casos acumulados y 5 muertes atribuibles a COVID-19. En el reporte de hoy, se informaron 10 nuevos contagios en la provincia de Choapa y 124 en la Región de Coquimbo.

Hoy -lunes 27 de julio- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre el avance del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En la jornada se reportaron 124 nuevos casos. La Región de Coquimbo suma hasta hoy 5.811 casos acumulados por COVID-19.

10 de los nuevos casos, mantienen residencia en la Provincia de Choapa. De los nuevos casos reportados hoy, 2 corresponden a Illapel, 3 a Los Vilos y 5 a Salamanca.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, la provincia de Choapa mantiene hoy 76 casos activos. 5 corresponden a Canela, 11 a Illapel, 27 a Los Vilos y 33 a Salamanca.

Casos acumulados y muertes atribuibles

De acuerdo al más reciente informe epidemiológico –el número 36, emitido el 24 de julio–  hasta el 23 de julio a las 06:00 horas, la provincia de Choapa registraba 439 casos acumulados por COVID-19. 21 corresponden a Canela, 245 a Illapel, 87 a Los Vilos y 86 a Salamanca.

En el mismo informe, se reportan 5 muertes atribuibles a COVID-19. 1 corresponde a Canela, 1 a Illapel, 2 a Los Vilos y 1 a Salamanca.

Autoridad reportó un fallecido y 124 nuevos casos de coronavirus en la Región de Coquimbo

Además, la intendenta Lucía Pinto, pidió “calma y mesura” a la población, para evitar aglomeraciones que “nos lleven a tener un mayor número de contagios”.

Hoy -lunes 27 de julio- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario sobre avance del coronavirus en la Región de Coquimbo.

Durante la última jornada, se diagnosticaron 124 nuevos casos. Con esta cifra, la región suma hasta hoy 5.811 contagios por COVID-19. De acuerdo a lo informado por la Autoridad Sanitaria, se mantienen 1.107 casos activos.

El detalle por comuna es el siguiente: 59 corresponden a La Serena, 37 de Coquimbo, 2 de La Higuera, 1 de Vicuña, 2 de Illapel, 3 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 6 de Ovalle y 1 de Punitaqui. Se suman 8 casos, a la espera de notificación en el sistema Epivigila.

En cuanto a la red asistencial, se reportan 117 casos personas hospitalizadas, 37 de ellas, conectadas a ventilación mecánica.

La región suma hasta hoy 63 personas fallecidas. En el reporte de hoy se informó un nuevo deceso. Corresponde, de acuerdo a la autoridad, a la comuna de Coquimbo.

En tanto, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto Ramírez, recordó el anuncio de Cuarentena, informado por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. “Debido al aumento de casos y al comportamiento de la población, se ha adoptado la medida más estricta para la contención de los contagios de coronavirus en la Región. Se determinó a partir de este día miércoles, aplicar la cuarentena obligatoria para las comunas de Coquimbo y La Serena, que empieza a regir desde este miércoles 29 a las 22 horas”.

“Es una decisión que fue adoptada en base a todos los antecedentes sanitarios y epidemiológicos que presentan ambas comunas hasta el día de hoy. Como Gobierno hemos hecho todo lo que hubo a nuestro alcance por evitar llegar a una medida tan dramática y dolorosa como es la cuarentena” señaló Lucía Pinto.

“Les pido calma y mesura, evitemos aglomeraciones que nos lleven a tener un mayor número de contagios. Todos los servicios, particularmente de abastecimiento, seguirán funcionando de manera normal”, indicó la Intendenta.

Te puede interesar …