2 personas fallecidas y 177 casos nuevos de COVID-19 en la Región de Coquimbo

En paralelo, la autoridad informó que se han administrado 309 segundas dosis de refuerzo en la región durante esta semana.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, informó sobre el avance del proceso de vacunación con segunda dosis de refuerzo en la región.

“Hoy me gustaría puntualizar en el avance del proceso de vacunación contra el Covid_19, específicamente en la segunda dosis de refuerzo, proceso que comenzó esta semana en todo el país y que en la región de Coquimbo ya ha sido administrada a 309 personas”, señaló.

De igual manera, la autoridad sanitaria puntualizó en que se continuarán reforzando los puntos de vacunación. “Por ello continuaremos reforzando los puntos de vacunación en lugares de gran afluencia de público y también los fines de semana, es así que durante los sábados de enero uno de nuestros equipos móviles de vacunación funcionará en la comuna de Coquimbo. El sábado 15 de enero estará en el CESFAM Sergio Aguilar, mientras que el 21 y 29 de enero se ubicará en el Mall Vivo, con un horario de funcionamiento desde las 09:00 a las 13:00 horas”, enfatizó el Seremi (S) Villalobos.

“Reiteramos a la población la importancia de recibir la vacuna contra el Covid_19 para evitar complicaciones graves de la enfermedad y que éstas deriven en una hospitalización”, agregó.

Balance sanitario

Para este 13 de enero se informaron dos nuevas personas fallecidas a causa de Covid-19 en la región, 1 de la comuna de Coquimbo y 1 de Ovalle.

En relación al reporte diario para hoy se informaron, “177 casos nuevos de Coronavirus, 67 de La Serena, 42 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 3 de Paihuano, 6 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Canela, 3 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 8 de Ovalle, 9 de Monte Patria, 6 de otra región y 20 sin notificar. Con esto, se contabilizan 55.968 casos acumulados, con 778 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.