34 nuevos contagios y 235 casos activos en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy –domingo 30 de mayo– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 34 nuevos casos. 6 corresponden a Illapel, 3 a Canela, 7 a Los Vilos y 18 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 235 casos activos: 62 en Illapel, 29 en Canela, 70 en Los Vilos y 74 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

Este domingo 30 de mayo, las Autoridades regionales realizan un nuevo balance de la situación local de Covid-19, informando 6 fallecidos y 304 casos nuevos de la enfermedad.

En el balance de este domingo, se notificaron 6 personas fallecidas; 1 en La Serena, 3 en Coquimbo y 2 en Ovalle.

De los casos nuevos , “70 corresponden a La Serena, 111 a Coquimbo, 01 de Andacollo, 02 de La Higuera, 03 de Vicuña, 06 de Illapel, 03 de Canela, 07 de Los Vilos, 18 de Salamanca, 47 de Ovalle, 05 de Combarbalá, 15 de Monte Patria, 02 de Punitaqui, 01 de Río Hurtado, 07 de otra región, y 06 sin notificar en el sistema Epivigila” señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Además, informó que la región alcanza los 37.660 casos acumulados, con 1.575 contagios activos.

Junto con ello, el Seremi informó seis personas fallecidas a causa del Covid-19, de los cuales, 1 corresponden a La Serena, 03 a Coquimbo y 02 a la comuna de Ovalle, por lo cual, envió sus más sinceras condolencias a familiares y seres queridos.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria hizo hincapié en la situación de la comuna de Coquimbo “De los casos nuevos, un 34% corresponden a Coquimbo, con más de 111 brotes activos. Por esto, quiero ser enfático en reiterar las medidas de autocuidado y prevención del Covid-19, como el uso de mascarillas, la ventilación constante, el frecuente lavado de manos y la distancia física. Además, quiero recalcar en la comunidad a realizar un uso responsable del pase de movilidad y respetar las restricciones del Plan Paso a Paso”, señaló.

Referente al estado de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó que “durante las últimas 24 horas, 28 nuevos pacientes fueron hospitalizados en la región producto del covid-19, sumando un total de 232 adultos internados, de las cuales 87 están graves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y 78 de ellos están conectadas a ventilación mecánica

En cuanto a disponibilidad de camas en la Unidad de Paciente Crítico, la autoridad señaló que hoy contamos con 13 unidades disponibles, de las cuales 10 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 3 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).