5 nuevos casos de COVID-19 registra la Provincia de Choapa este domingo

La Región de Coquimbo sumó este domingo 77 nuevos casos de COVID-19.

El Seremi de Salud Alejandro García, informó este domingo 12 de julio, 77 nuevos casos de COVID-19 en la región de Coquimbo, llegando a un total de 4.103 contagios.

De los nuevos casos reportados en la Región, 5 residen en la provincia de Choapa. 3 casos corresponden a la comuna de Illapel, 1 a Canela y 1 a Salamanca.

De acuerdo a lo informado por la Seremía de Salud, la provincia de Choapa registra hoy 101 casos activos. 75 corresponde a Illapel, 5 a Canela, 10 a Los Vilos y 11 a Salamanca.

Coronavirus: Región de Coquimbo suma 2 fallecidos y 77 contagios hoy domingo

Hasta ahora, la Región de Coquimbo acumula 4.103 contagios. 83 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 30 están en ventilación mecánica.

2 personas fallecidas y 77 casos nuevos de Covid-19 se registran en la región de Coquimbo.

“Las personas fallecidas corresponden a las comunas de Ovalle y La Serena. Enviamos las más sinceras condolencias a sus familiares”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La región de Coquimbo llega a 4.103 casos acumulados totales, de los cuales 889 se encuentran activos. “En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, 21 corresponden a La Serena, 32 a Coquimbo, 3 a Illapel, 1 a Canela, 1 a Salamanca, 2 a Ovalle, 3 a Monte Patria y 14 casos sin notificación en el sistema Epivigila”, agregó la Autoridad Sanitaria

Red Asistencial:

En cuanto a la Red Asistencial, actualmente se registran 83 pacientes hospitalizados por Covid-19 en la región, de los cuales 30 se encuentran graves, con requerimiento de ventilación mecánica.

En cuanto al número actual de camas disponibles a la fecha, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada señaló que “contamos con 46 camas disponibles que pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, que se distribuyen en 25 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 21 de la Unidad de Tratamiento Intermedio”, señaló.

Referente a los funcionarios de salud afectados por el Coronavirus, el director afirmó que de los hospitales son 41 los funcionarios positivos y 105 se encuentran en cuarentena preventiva, mientras que en la Atención Primaria de Salud, 25 trabajadores están contagiados y 54 se encuentran en cuarentena.

Te puede interesar …