Alcalde Cortés se reúne con delegada presidencial para evaluar la situación sanitaria en Illapel

En la oportunidad, Andrea Balladares informó que se reunirá con las mineras más importantes de la zona. “Estamos revisando todos los protocolos y traslados, para generar una fiscalización mayor y tener datos más fidedignos”.

Una importa reunión sostuvo este miércoles el alcalde de Illapel, Denis Cortés, junto a la delegada presidencial en la Región de Coquimbo, Andrea Valladares, quien acompañada por el gobernador de la provincia del Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo se dirigieron hasta la Municipalidad de Illapel para conocer la situación de la comuna y las medidas municipales que ha tomado el edil frente a la pandemia por coronavirus.

El alcalde valoró la visita. “Ha sido una visita muy importante. Tener la delegada presidencial acá, realmente quiero agradecerle, realmente nos sorprendió con la rapidez que ella está actuando”. El alcalde señaló que la autoridad más representativa, en los tres meses de pandemia ha sido precisamente Valladares, “eso nos da mucha fe y esperanza en que podemos ser escuchados y podemos implementar protocolos que nosotros estamos pidiendo desde ya bastante tiempo”.

En la oportunidad, el alcalde solicitó que los controles sanitarios cuenten con un mayor apoyo de Carabineros y personal del Ejército, para así prolongar los horarios de fiscalización.

Por su parte, Andrea Valladares explicó que se reunirá con el Seremi de Minería y las mineras de la zona, para evaluar la situación y aumentar las medidas de fiscalización a las mineras de la región.

“Hemos pedido una reunión a las mineras más grandes de la zona. Tenemos una reunión mañana (hoy jueves) coordinada por el Seremi de Minería y estamos revisando todos los protocolos y traslados, para generar una fiscalización mayor y tener datos más fidedignos”.

Te puede interesar …