Balance Sanitario: Casos activos aumentaron en un 56% en la última semana a nivel regional

La región registró este miércoles, 116 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, reiteró su preocupación por el rápido aumento de los casos activos a nivel regional.

“Continuamos con la preocupación por el rápido aumento de los contagios activos a nivel regional, los cuales han presentado un alza de un 56% en la última semana y que tiene a La Serena como la comuna con mayor índice de casos activos, concentrando el 38% de este indicador”, señaló.

De igual manera, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de que la población continúe siendo responsable.

“Por esta razón quiero ser enfático en volver a reiterar el llamado al autocuidado de la población, ya que depende principalmente de todas y todos evitar la propagación del virus. En este sentido, es fundamental continuar con el testeo preventivo, a través de los operativos de PCR y Antígeno que tenemos en toda la región, pero además completar los esquemas de vacunación y mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas. Sigamos cuidándonos y siendo responsables ya que el Covid_19 continúa presente y no permitamos que aumenten los contagios a nivel regional”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

Balance sanitario

En relación al reporte diario para hoy 12 de enero se informaron, “133 casos nuevos de Coronavirus, 55 de La Serena, 36 de Coquimbo, 4 de Paihuano, 9 de Vicuña, 4 de Illapel, 1 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 9 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 2 de otra región y 3 sin notificar. Con esto, se contabilizan 55.784 casos acumulados, con 674 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.