Balance Sanitario: El 80% de los contagios activos a nivel regional tiene origen familiar o social

Por su parte, se anunciaron 116 casos nuevos de Coronavirus.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, el Seremi (S) de Salud Roberto Villalobos, mostró preocupación por el rápido aumento de casos nuevos de Covid en la región.

“Actualmente vemos con preocupación el rápido crecimiento que han registrado los casos nuevos. Se espera que en nuestra región al igual que en el país, en las próximas tres semanas continúe el aumento de casos, debido a que la nueva variante ómicron ha registrado mayores índices de contagio. En esa misma línea, actualmente existen 52 casos ómicron activos en la región de Coquimbo, los que han sido debidamente identificados y se encuentran realizando su respectiva cuarentena”, señaló.

En este sentido, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de reforzar las medidas preventivas sobre todo en actividades sociales.

“De igual manera, se aprecia un aumento en los contagios activos, en este sentido, el 80,65% de los casos activos de la región tiene como origen el entorno familiar o social. Por tal motivo es relevante aún más reforzar las medidas de autocuidado, incluyendo la vacunación. El Covid_19 continúa presente y depende de todas y todos frenar nuevos contagios”, agregó el Seremi (S) Villalobos.

Balance sanitario

En relación al reporte diario para hoy 11 de enero se informaron, “116 casos nuevos de Coronavirus, 45 de La Serena, 46 de Coquimbo, 2 de Andacollo, 3 de Paihuano, 1 de Vicuña, 4 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 4 de Ovalle, 6 de otra región y 4 sin notificar. Con esto, se contabilizan 55.648 casos acumulados, con 584 contagios activos”, finalizó el Seremi (S) Villalobos.