COVID-19: 2 personas fallecidas y 7 casos nuevos en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -jueves 22 de julio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 7 casos nuevos. 1 corresponde a Canela, 3 a Los Vilos y 3 a Salamanca.

De los 10 fallecidos reportados en la región de Coquimbo, 2 corresponden a la provincia de Choapa: 1 a Canela y 1 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 36 casos activos: 10 en Illapel, 7 en Canela, 8 en Los Vilos y 11 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional

Para este 22 de julio se informan 10 nuevos fallecidos a causa de Covid-19 a nivel regional, 4 de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de Canela, 1 de Salamanca y 1 de Ovalle.

En relación al detalle de casos, se notificaron “73 casos nuevos de Coronavirus, 34 de La Serena, 13 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 3 de Vicuña, 1 de Canela, 3 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 7 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 2 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 2 sin notificar. Con esto, se contabilizan 47.181 casos acumulados, con 501 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, informó el estado de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo. “Este jueves 22 de julio contamos con 715 personas hospitalizadas, de las cuales 174 se encuentran afectadas por Covid-19. De estos pacientes, 74 están internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la clínica Red Salud Elqui, debido a su condición, y 69 permanecen graves, con apoyo de ventilación mecánica”, indicó.

Sobre el número de camas disponibles, el director señaló que “hoy se cuenta con 127 camas para paciente adulto, de las cuales 12 pertenecen a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 10 camas corresponden a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”.

En cuanto al estado de los trabajadores de la salud de la región, al día de hoy se reportan 29 personas afectadas por el virus, siendo 21 funcionarios de los hospitales y 8 trabajadores de la Atención Primaria de Salud.