COVID-19 en la provincia de Choapa: 16 nuevos contagios y 74 casos activos

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -domingo 17 de enero- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 16 nuevos casos. 4 corresponden a Illapel, 5 a Canela, 4 a Los Vilos y 3 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 74 casos activos: 16 en Illapel, 9 en Canela, 33 en Los Vilos y 16 en Salamanca.

Reporte Sanitario Regional

«Para el balance sanitario de hoy, lamentamos el fallecimiento de 1 persona a causa del Coronavirus, con residencias en Ovalle. Por lo que enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos», señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

La autoridad también informó que se registran 68 casos nuevos del virus en la Región de Coquimbo, entregando el detalle por comuna.”16 casos pertenecen a La Serena, 19 de Coquimbo, 4 de Illapel, 5 de Canela, 4 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 9 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 6 sin notificación en el sistema Epivigila, llegando a un total de 15.402 casos acumulados, de los cuales 509 están con contagio activo», agregó la autoridad sanitaria.

El Seremi de Salud además destacó el inicio del funcionamiento de la toma de muestras PCR en la Aduana de Pichidangui. “Esta iniciativa va a potenciar la búsqueda activa de casos en la región para detectar casos asintomáticos de Covid-19. Una medida que será aplicada durante la temporada estival y estará disponible para quienes ingresen a la región», finalizó.

Por su parte, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la Región de Coquimbo. “Al día de hoy, 813 personas permanecen internadas, de las cuales 69 se encuentran hospitalizadas por el virus y 17 permanecen conectadas a ventilación mecánica: 9 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 5en el Hospital de Ovalle y 2 en la Cínica Red Salud Elqui”, informó.