Diagnostican 7 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -sábado 16 de enero- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 7 nuevos casos. 2 corresponden a Illapel, 1 a Canela, 2 a Los Vilos y 2 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 61 casos activos: 13 en Illapel, 4 en Canela, 29 en Los Vilos y 15 en Salamanca.

Reporte Sanitario Regional

En relación con el balance sanitario, se informó una persona fallecida de la comuna de Ovalle, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó la autoridad sanitaria.

Con relación al reporte diario, la Autoridad Sanitaria informó 94 casos nuevos de Covid, 33 con residencia en la comuna de La Serena, 22 Coquimbo, 3 de La Higuera, 2 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Los Vilos, 2 de Salamanca, 9 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 7 de Punitaqui, 1 de otra región y 5 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a un total de 15.334 casos acumulados, de los cuales 518 se mantienen con contagio activo”, finalizó el Seremi García.

Respecto a la situación de la Red Asistencial en la Región de Coquimbo, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de la jornada. “Hoy contamos con 272 unidades disponibles, de una dotación total de 1.175, lo que representa un 75% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 5 camas disponibles en UCI y disponemos de 12 camas en UTI. Además, quisiera mencionar que 22 pacientes Covid positivo se encuentran utilizando una cama UCI, de las 62 de dotación actual”, señaló.

La autoridad también se refirió al reporte de pacientes hospitalizados por Covid-19. “Hoy contamos con 818 personas hospitalizadas en la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, de las cuales 60 están internadas por Covid-19 y 18 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 9 en el Hospital de Coquimbo, 2 en el Hospital de La Serena, 5 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.