Exitosa postulación de “Choapa, Apoyo Emergencia” en Illapel

Este fondo busca ayudar a comerciantes y microempresarios de la comuna de Illapel, que se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

Más de veinte personas llegaron hasta la Casa de la Cultura de Illapel, para postular al Fondo “Choapa, Apoyo Emergencia”, que busca entregar recursos y asesorías a micro y pequeños empresarios que se han visto afectada su fuente de ingreso producto de la pandemia por el COVID-19. 

La medida, que forma parte del Plan Municipal de Apoyo y Reactivación Económica de Illapel, y que es financiado por Minera Los Pelambres, beneficiará a 400 microempresarios y comerciantes afectados por la emergencia sanitaria donde la prioridad serán los locales comerciales atendidos por sus propios dueños, donde se visibilice la disminución en sus ventas. 

Los recursos destinados al Fondo de Emergencia de Comercio están enfocados en 3 líneas con aportes de $320.000 para los emprendedores y productores que no cuenten con iniciación de actividades, $800.000 pesos para los microempresarios, con ventas anuales iguales o inferiores a 2.400 UF, y por último, $2.000.000 de pesos para los pequeños empresarios. 

Para Juan Acosta, vecino y pequeño comerciante de la comuna, ha tenido bajas considerables en su negocio de barrio, por lo que este beneficio le ayudará a tener ingresos y buscar la forma de emprender. “Nosotros tenemos tenemos cerrado el local desde el 13 de marzo por la pandemia, la cosa no ha estado muy buena, yo creo que todos estamos en las mismas condiciones, lo único es que estamos postulando estos beneficios que están llegando de Minera los Pelambres que esta aportando con harta ayuda”.

Por su parte Julia González, productora apícola busca la manera de obtener asesorías para su pequeño emprendimiento de producción agrícola. “Yo soy apicultora, ahora quiero postular para ampliar mi sala de cosecha, cosas que ya tienen 20 años de antigüedad…, esta bien porque ahora nos bajaron los ingresos, entonces esta bien la ayuda esta.”

Los interesados pueden retirar bases y formularios, a partir del viernes 29 de mayo, en la Casa de la Cultura de Illapel (O’Higgins Nº 280), mismo lugar donde se puede realizar la postulación presencial y obtener asesoría de profesionales de la Oficina de Fomento Productivo del municipio.

Otra alternativa es realizar el trámite de manera digital en www.fundacionmlp.cl. El plazo final para optar al beneficio es el 22 de junio.

Te puede interesar …