Funcionarios de Salud en Choapa: La cooperación y solidaridad mutua es la manera más eficaz de superar esta crisis

Los funcionarios de la salud en la Provincia de Choapa, reafirmaron su “más irrestricta voluntad de colaborar en esta crisis”. Solicitaron el mismo compromiso a la comunidad, permaneciendo en su casa.

Los funcionaron de la Salud Pública de la provincia de Choapa, emitieron este sábado un comunicado público, en relación al Covid-19.

Coinciden en el “las medidas adoptadas por las autoridades a nivel central son aún insuficientes”. En este sentido, manifestaron su adhesión a los “llamados que ya han hecho organizaciones como el Colegio Médico de Chile, quienes plantean la implementación de una cuarentena obligatoria en nuestro país, a objeto de disminuir la tasa de contagio de la enfermedad”.

Además, hicieron un llamado a la comunidad local, para “colaborar en esta crisis”, “permaneciendo en su casa, a no desarrollar actividades fuera de ella salvo las estrictamente necesarias, a no movilizarse entre regiones”.

Los funcionarios además, solicitaron a las autoridades locales y nacionales, “a avanzar en la intensidad de la aplicación de medidas que restrinjan de formas eficiente el desplazamiento de las personas”. “Las medidas basadas en la buena voluntad de la ciudadanía”, no han mermado la circulación de personas en espacios públicos.

Por último, reafirmaron su “más irrestricta voluntad de colaborar en esta crisis”.

Revisa a continuación el comunicado:

Declaración Pública

Los Funcionarios Públicos del  área de la Salud de la Provincia del Choapa, tanto clínicos como administrativos, desean manifestar a la comunidad  su convencimiento de que las medidas adoptadas por las autoridades a nivel central son aún insuficientes, y no se ajustan a las exigencias de la emergencia epidemiológica que vivimos actualmente.

Es por ello que, desde el más profundo compromiso con nuestros pacientes y sus familias, a quienes atendemos todos los días del año, debemos adherir a los llamados que ya han hecho organizaciones como el Colegio Médico de Chile, quienes plantean la implementación de una cuarentena obligatoria en nuestro país, a objeto de disminuir la tasa de contagio de la enfermedad y con ello evitar la saturación de nuestro sistema de salud.

Hacemos un llamado a la comunidad de nuestra provincia a colaborar en esta crisis, permaneciendo en su casa, a no desarrollar actividades fuera de ella salvo las estrictamente necesarias, a no movilizarse entre regiones y a mantener constancia en todo lo anterior. La cooperación y solidaridad mutua es la manera más eficaz, si acaso la única, de superar esta crisis.

También hacemos un llamado a las autoridades, tanto locales como nacionales, a avanzar en la intensidad de la aplicación de medidas que restrinjan de formas eficiente el desplazamiento de las personas. Es este último hecho el que permite la circulación del virus, la cual debemos disminuir de forma urgente. Las medidas basadas en la buena voluntad de la ciudadanía hasta aquí no han demostrado una merma significativa de la circulación de personas, con el riesgo que esto conlleva de mantenerse. 

Finalmente, y como equipo de salud que implementa los protocolos emanados de las autoridades ministeriales, llamamos a reforzar la coordinación entre los distintos organismos involucrados. Manifestamos nuestra más irrestricta voluntad de colaborar en esta crisis, y esperamos que podamos avanzar con medidas que apunten en el sentido correcto.

Te puede interesar …