General Pablo Onetto hace positiva evaluación del Plan Illapel: “Ha sido efectivo”

Tras las declaraciones del alcalde Denis Cortés, y consultado por la efectividad de los controles sanitarios, el General Pablo Onetto indicó que “cualquier cosa que se pueda implementar o mejorar obviamente es cosa de conversarlo y tenerlo en cuenta”.

Luego de las declaraciones del alcalde Denis Cortés, indicó que los nuevos contagios estaban llegando desde otras partes del país. “El virus esta llegando desde fuera y por eso es importante no recibir visitas ni salir de la comuna”.

En esa línea, hoy en un nuevo balance sanitario de la región de Coquimbo, El Diario de Illapel le consultó al General Pablo Onetto qué tan rigurosos son los controles sanitarios en los puntos de ingreso a la comuna.

De acuerdo a la autoridad militar, estos puntos de control se instalaron en coordinación con la Gobernación, la Municipalidad, el Ejército y las policías. En el punto de control, se mide la temperatura y se evalúan los motivos de ingreso.

El Jefe de Defensa Nacional, refiriéndose a cómo funcionan los controles, indicó: “Se les toma ahí la temperatura, se les pregunta el motivo de la residencia y se le aplica otro tipo de testeo por parte del Director del Hospital de Illapel con respecto al olor y al gusto, para verificar su estado de salud; esos controles yo creo que han funcionado bien”.

Por otro lado, también recalcó que desde que se inició el “Plan Illapel”, las cifras han bajado significativamente. “Desde que se aplicó este Plan de Illapel también con cortes de ruta anexos a los lugares correspondientes, bajó bastante a una cifra importante que llagamos de repente en la comuna, se logro mantener y contener (la Pandemia), no solo con esos controles si no también con el toque de queda, ya que en Illapel habían muchas personas circulando en las noches del toque de queda, se ha mantenido y ha sido efectivo”.

Por último, dio a conocer que esta abierto al diálogo ante cualquier medida que se quiera implementar : “Ahora cualquier cosa que se pueda implementar o mejorar obviamente es cosa de conversarlo y tenerlo en cuenta, sobre todo por parte de la Autoridad Sanitaria que son aquellos que tiene la parte más técnica y con conocimiento, con respecto a estos controles sanitarios que están implementados en la comuna”.

Te puede interesar …