Intendenta pidió empatía: Funcionarios de Hogar de Menores de Illapel habrían sido agredidos

La Intendenta denunció que el Hogar y sus funcionarios “habrían sido agredidos”. En paralelo, el seremi de Salud informó que el caso “está en estudio epidemiológico”, para determinar dónde, la mujer de 25 años, adquirió el virus.

La intendenta Lucía Pinto entregó este lunes, un nuevo balance sanitario en relación al Coronavirus en la región de Coquimbo. En la oportunidad, se confirmaron 3 nuevos casos: 2 mujeres de La Serena y una mejor de 10 años de la comuna de Coquimbo.

La Intendenta, se refirió al caso detectado en la residencia del Servicio Nacional de Menores, en Illapel. El caso, de una mujer de 25 años, fue informado este domingo, por la Intendenta Lucía Pinto.

De acuerdo a lo informado por Jefa Regional, se realizaron nuevos exámenes para detectar posibles contagios en los contactos cercanos. “Se comenzó el testeo inmediato de aquellas personas que resultan sospechosos cercanos a la persona detectada”.

“Seguiremos haciendo los controles, seguiremos los procedimientos y los protocolos que corresponden, para que quienes hayan tenido contacto estrecho, se realicen los test, estén en cuarentena preventiva, y por supuesto, vamos a seguir haciendo seguimiento y control de cada una de estas personas”, informó Lucía Pinto.

En relación a la trazabilidad, el seremi de Salud Alejandro García informó que “está en estudio epidemiológico” para saber dónde se infectó la mujer de 25 años.

Agresión a trabajadores

La Intendenta lamentó la agresión, de la que habrían sido víctimas, funcionarios del hogar de menores. “Recibimos información durante el fin de semana. Este lugar (el Hogar de Menores) y funcionarios del SENAME habrían sido agredido”.

La máxima autoridad en la región solicitó empatía. “Por eso, debo hacer un llamado tremendamente fuerte y espero que la población y las personas lo entiendan: Hoy es el momento de empatizar y trabajar entre todos”.

Pesquisa activa 2.0

La mujer de 25 años, fue detectada con coronavirus gracias a un plan de pesquisa activa, que busca portadores asintomáticos, especialmente en la población de riesgo.

Para reforzar estas medidas de pesquisa, el Seremi de Salud Alejandro García anunció que en los próximos días, un equipo de apoyo llegará al Choapa. “Uno de estos equipos estará en la provincia de Choapa, tanto en El Tambo, Quelén Bajo, Chillepín, Las Cosineras, en Illapel y Salamanca”.

Además, la medida se implementará durante los próximos días, en supermercados, para el testeo en trabajadores.

Te puede interesar …