Municipalidad de Illapel entregará 6.000 nuevas cajas de alimentos

En total serán 6.000 cajas de alimentos, las cuales se repartirán a cada familia de la comuna.

Otra importante medida para enfrentar los efectos sociales y económicos de la pandemia por Coronavirus, anunció el alcalde de Illapel Denis Cortés Vargas. La Municipalidad de Illapel entregará una caja de alimentos a cada familia de la zona urbana y rural de la comuna. En total serán 6.000 cajas de alimentos que el Municipio adquirirá con recursos municipales y que el jefe comunal sometió a aprobación del Concejo Municipal, hoy en la mañana.

“Hoy día he traído al Consejo Municipal 6.000 cajas de alimentos, que son fondos que hemos recibido por el Gobierno Regional. Hemos decidido comprar estas cajas, no queremos olvidar que ya compramos 4.000 para adultos mayores, para la sequía también compramos 4.000 y ahora queramos comprar 6.000”.

La entrega de las cajas de alimentos anunciadas por el alcalde Denis Cortés Vargas permitirá, además de apoyar a las familias illapelinas, evitar que muchas personas salgan de sus hogares a adquirir alimentos, arriesgándose a contagios por COVID-19. El jefe comunal explicó que el beneficio no discriminará y estará disponible para todas las familias de Illapel, pero al mismo tiempo pidió que quienes sientan que no necesitan la ayuda aportada por el municipio, no reciban la caja de alimentos para que ésta pueda ser reasignada a otras personas con mayor necesidad.

“Con la sequía las personas del sector rural no va tener ingresos, y con la pandemia hoy día tenemos prácticamente a toda una ciudadanía que necesita. Esta realidad que Chile no quería ver, hoy día la tenemos aquí frente a nuestros ojos”.

Antes del anuncio realizado hoy, la Municipalidad de Illapel entregó 4.000 cajas de alimentos a los adultos mayores desde 65 años residentes de la comuna, y actualmente se encuentra distribuyendo las primeras 2.000 de un total de 4.000 cajas familiares para afectados por la sequía en la zona rural de Illapel. Con el beneficio informado por el alcalde Denis Cortés Vargas, la cifra total llegará a 14.000 cajas de alimentos entregadas en la comuna, medida inédita en el territorio.

La fecha de entrega de las cajas de alimentos será informada oportunamente, debido a que previamente la Municipalidad de Illapel está confirmando con distintos proveedores la capacidad de entrega del insumo.

Te puede interesar …