Municipalidad de Illapel se suma a confección de mascarillas

Municipalidad de Illapel junto a costureras, modistas y voluntarias de la comuna, se unieron a la elaboración de mascarillas.

Una excelente iniciativa es la que está realizando la Municipalidad de Illapel junto a costureras, modistas y voluntarias de la comuna, quienes desde sus casas confeccionan mascarillas de protección personal para ir en ayuda de la comunidad, con el fin de mitigar la propagación del coronavirus COVID-19. 

La medida además es una instancia de apoyo a las costureras y modista de la comuna, quienes por la pandemia se encuentran sin empleo. En este contexto, el jefe comunal, Denis Cortés Vargas explicó que las buenas ideas deben ser replicadas. Por esto, la Municipalidad entrega todos los materiales para la confección de mascarillas. 

“El municipio tiene que ver como reactiva y ver como aportar al ingreso familiar de la gente que hace estas mascarillas, porque hay personas que no están ganado un peso”, indicó Cortés.

Por su parte, las modistas se mostraron muy contentas y agradecidas por la oportunidad de generar recursos y a su vez ayudar a la comunidad.

“Para nosotras súper bien, porque estamos sin trabajo”, “es una excelente idea para ayudar a la comunidad para que todos tengan una mascarillas, el encierro también te sofoca en la casa y también sirve para aprender”.

Finalmente, recordar que el uso de mascarillas en la comuna de Illapel es obligatorio en espacios públicos. La infracción a esta ordenanza municipal podrá ser sancionada con una multa de hasta 0.5 UTM. 

Te puede interesar …