Podrán abrir farmacias, supermercados y verdulerías: Illapel decretó el cierre de comercio

Podrá funcionar “todo el comercio que ofrece bienes y servicios calificados de primera necesidad en esta emergencia”.

La Municipalidad de Illapel, en coordinación con la Cámara de Comercio, decretó este viernes el cierre del comercio de la comuna. La medida regirá hasta el 30 de marzo, informó la Municipalidad.

Esto, “con la finalidad de resguardar la seguridad y proteger la vida de los Illapelinos ante la propagación del mortal coronavirus Covid-19, considerando que parte de la comunidad no ha respetado las medidas de aislamiento”, y “en base a la recomendación de los médicos”.

Podrá funcionar “todo el comercio que ofrece bienes y servicios calificados de primera necesidad en esta emergencia”, aclaró la Municipalidad. Se excluyen de la prohibición: supermercados, minimercados, panaderías, almacenes de alimentos y verdulerías, farmacias, centros médicos, centros de combustibles, venta de comida mediante sistema de delivery (entrega a domicilio), entre otros.

“Además deberán establecer modalidades especiales de funcionamiento para evitar el contagio entre personas, y principalmente precaver la infección a la población de riesgo, como podría ser establecer horarios restringidos y diferenciados para atención exclusiva a personas dentro del grupo de riesgo, lo que deberá ser comunicado mediante avisos en el exterior del establecimiento”.

Más información aquí.

Te puede interesar …