Provincia de Choapa registra 12 casos nuevos de coronavirus

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -viernes 15 de enero- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 12 nuevos casos. 4 corresponden a Illapel, 1 a Canela, 4 a Los Vilos y 3 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 66 casos activos: 11 en Illapel, 4 en Canela, 34 en Los Vilos y 17 en Salamanca.

Reporte Sanitario Regional

En relación con el balance sanitario, se informaron tres personas fallecidas a causa de Covid-19, 1 de la comuna de La Serena, 1 de Coquimbo y 1 de Vicuña, “razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, agregó García.

Con relación al reporte diario, se informaron 112 casos nuevos del virus, de los cuales 26 corresponden a la comuna de La Serena, 34 a Coquimbo, 2 a Vicuña, 4 a Illapel, 1 a Canela, 4 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 27 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 3 a Monte Patria y 7 sin notificación en el sistema Epivigila. “Con esto se alcanza un total de 15.240 casos acumulados, de los cuales 489 se mantienen con contagio activo.”, finalizó el Seremi García.

En el reporte de este viernes, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González señaló que el número de pacientes hospitalizados en la región afectados por el virus continúan creciendo. “Hoy, de las 836 personas que se encuentran internadas en nuestros recintos de salud, un 11% corresponde a personas afectadas por Covid-19, 64 de ellas con resultado positivo y 31 a la espera de su confirmación. Este es un número que nos preocupa, pues vemos como cada semana aumenta”.

Además, el director detalló que “21 pacientes contagiados por Covid-19 se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y 18 de ellos están muy graves y conectados a ventilación mecánica”.