Provincia de Choapa registra 18 nuevos contagios y 85 casos activos

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -martes 23 de febrero- la Seremi de Salud (S) Andrea Velásquez, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 18 nuevos casos. 9 corresponde a Illapel, 2 a Canela, 4 a Los Vilos y 3 a Salamanca.

La Provincia registra hoy 85 casos activos: 33 en Illapel, 4 en Canela, 14 en Los Vilos y 34 en Salamanca.

Balance sanitario regional

En un nuevo reporte sanitario con la situación local del coronavirus, la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez, informó que hoy se registra un total de 20.084 casos acumulados, de los cuales 801 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

“Hoy contamos con 115 nuevos casos de Covid-19 en la región, 25 de ellos corresponden a la comuna de La Serena, 49 a Coquimbo, 4 a Andacollo, 9 a Illapel, 2 a Canela, 4 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 9 a Ovalle, 3 a Monte Patria, 1 de otra región y 6 sin notificación en el sistema Epivigila”, señaló.

La Autoridad Sanitaria destacó además el trabajo que se está desarrollando en las Residencias Sanitarias. “Tenemos un alto nivel de ocupación, por eso estamos buscando nuevas opciones para abrir otros recintos.  Así, hemos alcanzado un 90% de ocupación. Recordar que este servicio es gratuito. Si usted es caso confirmado, sospechoso o contacto estrecho, puede optar a una residencia sanitaria, donde contará con todos los cuidados médicos y de salud necesarios para su recuperación. Para solicitar su ingreso a uno de estos recintos, puede llamar al 800 726 666 o al (+56) 9 5333 1302”, finalizó.