Provincia de Choapa registra 2 nuevos contagios y 3 casos activos por coronavirus

En paralelo, la región de Coquimbo registra hoy, 25 contagios nuevos y 77 casos activos.

Hoy -viernes 20 de noviembre- el Seremi de Salud Alejandro García, entregó un nuevo reporte sanitario, sobre el avance del coronavirus en la Región de Coquimbo.

La Provincia de Choapa registró 2 nuevos casos en el reporte de hoy. 1 corresponde a Illapel y 1 a Los Vilos.

La Provincia registra hoy 3 caso activo: 1 en Illapel, 1 en Los Vilos y 1 en Salamanca. De acuerdo a la autoridad, no se reportan casos activos en la comuna de Canela.

Balance Sanitario

En el reporte diario, se informó el fallecimiento de una persona a causa del virus, con residencia en la comuna de Ovalle. Además, se registraron 25 casos nuevos (1 de La Serena, 6 a Coquimbo, 3 a Vicuña, 1 a Illapel, 1 a Los Vilos, 12 a Ovalle y 1 a Combarbalá), llegando a un total de 12.901 casos acumulados, de los cuales 77 se mantienen con contagio activo.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, se refirió al número de camas disponibles actualmente en la Región de Coquimbo. “Nuestra Red Asistencial cuenta con un 73% de ocupación de camas. Es decir, de las 1.169 de dotación actual, 297 se encuentran disponibles. En relación a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, podemos mencionar que contamos con 9 camas UCI y 6 UTI, las que presentan un 84 y 91% de ocupación, respectivamente”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Hoy contamos con 14 personas internadas por Covid, de las cuales 5 se mantienen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 3 en el Hospital de Coquimbo y 2 en el Hospital de La Serena”, comentó.

Finalmente, el Director (S) entregó el reporte del personal de salud afectado por el virus. “Actualmente, 9 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 37 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud (APS), 1 funcionario ha dado positivo al virus y 14 se mantienen en cuarentena”.