Región de Coquimbo registra 269 casos nuevos de COVID-19

Casos nuevos de Covid-19 aumentaron en un 122% en la última semana a nivel regional.

En un nuevo reporte sanitario con la situación local de Coronavirus, la Seremi (S) de Salud Betsabé Rodríguez, informó sobre el aumento de casos nuevos de Covid-19 a nivel regional.

“Actualmente estamos visualizando un aumento importante en los contagios de Covid-19 en la última semana, lo que se ha visto reflejado en el alza de un 122% en los casos nuevos y también en los casos activos, los cuales se han triplicado en estos 7 días”, señaló.

De igual manera, la autoridad sanitaria puntualizó en la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas. “Por ello reiteramos el llamado al autocuidado de la población. Es fundamental continuar con las medidas sanitarias preventivas, como el correcto uso de la mascarilla, el frecuente lavado de manos y el distanciamiento físico, pero, además, es importante participar de los operativos de búsqueda activa de casos y completar los esquemas de vacunación”, enfatizó la Seremi (S) Rodríguez.

“Sigamos siendo responsables y evitemos nuevos contagios de Covid-19 a nivel regional”, agregó.

Balance sanitario

En relación al reporte diario para hoy 14 de enero se informan, 269 casos nuevos de Covid-19, 84 de La Serena, 64 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 7 de Paihuano, 11 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Canela, 7 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 22 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 8 de Punitaqui, 4 de otra región y 32 sin notificar. Con esto, se contabilizan 56.240 casos acumulados, con 945 contagios activos.