Reportan 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa

La región de Coquimbo en tanto, suma hoy 109 casos.

La Seremía de Salud, informó este sábado 4 de julio, 109 nuevos casos de COVID-19 en la región de Coquimbo, llegando a un total de 3.333 contagios.

De los nuevos casos reportados en la Región, 13 residen en la provincia de Choapa. 6 casos corresponden a la comuna de Illapel, 5 a Los Vilos y 2 a Canela.

De acuerdo a lo informado por la Seremía de Salud, la provincia de Choapa registra hoy 79 casos activos. 42 corresponde a Illapel, 6 a Canela, 26 a Los Vilos y 5 a Salamanca.

Sábado 4: Reportan 109 casos de coronavirus en la región de Coquimbo

El balance regional además contabiliza dos nuevos fallecidos.

En un nuevo reporte sobre la situación sanitaria regional, el Seremi de Salud, Alejandro García, informó que hoy la Región de Coquimbo registra dos fallecidos y 109 casos nuevos, llegando a un total de 3.333 casos acumulados hasta la fecha.

“Tenemos que informar el fallecimiento de dos personas, una de la comuna de Ovalle y otra de La Serena, por lo que como Gobierno queremos enviar nuestras más sentidas condolencias a sus familias. En cuanto al desglose de los casos nuevos, el detalle es el siguiente: 28 son de La Serena, 28 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 6 de Illapel, 2 de Canela, 5 de Los Vilos, 21 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 2 corresponden a otra región y 13 casos sin notificación en el sistema”, señaló la Autoridad Sanitaria.

80 personas hospitalizadas por Covid-19 en la región

Sobre el balance de la Red Asistencial, la doctora Alejandra Álvarez, Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, informó que hay 488 camas disponibles, de las cuales 39corresponden a la Unidad de Pacientes Críticos, distribuidas en 13 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos y 26de la Unidad de Unidad de Tratamiento Intermedio.

En cuanto a las personas internadas por Covid-19, actualmente se registran 80 pacientes hospitalizados, de los cuales 34 se encuentran graves con requerimiento de ventilación mecánica.

Finalmente, la subdirectora se refirió a los funcionarios afectados por Covid-19. “De los más de 12 mil trabajadores de salud de la región, hoy contamos con 36 personas que han dado positivo al virus, tanto en el servicio como en los hospitales, y 116 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud, el número de funcionarios Covid positivos es de 16 y 53 personas se encuentran en cuarentena”, expresó.

Te puede interesar …