Reportan 7 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa: 6 en Illapel y 1 en Salamanca

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -domingo 01 de agosto– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 7 casos nuevos. 6 corresponden a Illapel y 1 Salamanca.

La Provincia registra hoy 50 casos activos: 27 en Illapel, 2 en Canela, 10 en Los Vilos y 11 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional:

Este domingo 01 de agosto, la Autoridad Sanitaria entregó un nuevo reporte Covid-19 donde se informan 400 casos activos de la enfermedad en toda la región de Coquimbo.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García señaló  “La región alcanza los 400 casos activos, donde incluso la comuna de Punitaqui presenta 0 contagios. Si bien los indicadores epidemiológicos son positivos quiero reforzar las medidas preventivas tales como: el uso correcto de la mascarilla, la lavado de manos y la distancia física, las cuales no se deben relajar porque el virus sigue circulando y estamos en pandemia”, sostuvo.

En cuanto al reporte sanitario, se comunicaron 57 casos nuevos de la enfermedad de los cuales, 11 pertenecen a La Serena, 21 de Coquimbo, 1 de Paihuano, 01 de Vicuña, 6 de Illapel, 1 de Salamanca, 5 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 1 de Punitaqui y 1 de otra región. Con esto la región alcanza los 47.676 casos acumulados.

Además, en la oportunidad, el Seremi García lamentó 1 persona fallecida a causa de Covid-19, perteneciente a la comuna de Ovalle, por lo cual, envío sus más sentidas condolencias a familiares y seres queridos.

Finalmente, en relación a la estrategia de Residencias Sanitarias se presenta una ocupación de un 37%, con 146 habitaciones disponibles en toda la región.