Reportan una persona fallecida en Los Vilos y 5 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Choapa

Revisa acá, las cifras del Reporte Sanitario para la provincia de Choapa.

Hoy -sábado 31 de julio– la Secretaría Regional del Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte sanitario, sobre la situación actual del coronavirus en la Región de Coquimbo.

En el reporte de hoy, la provincia de Choapa registró 5 casos nuevos. 3 corresponden a Illapel, 1 a Los Vilos y 1 Salamanca.

La Seremi de Salud reportó una persona fallecida a causa de la enfermedad, en Los Vilos.

La Provincia registra hoy 50 casos activos: 25 en Illapel, 3 en Canela, 11 en Los Vilos y 11 en Salamanca.

Balance Sanitario Regional:

En cuanto al reporte de Covid-19, para este sábado 31 de julio, la Autoridad Sanitaria informó 37 casos nuevos y 5 personas fallecidas a causa de la enfermedad, de las cuales 2 pertenecen a La Serena, 1 a Coquimbo, 1 a Los Vilos, y 1 Ovalle.

En cuanto al detalle de casos nuevos por comuna, García informó “9 de La Serena, 16 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 3 de Paihuano, 2 de Vicuña, 3 de Illapel, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca y  1 de Ovalle. Con esto, se contabilizan 47.619 casos acumulados, con 402 contagios activos”.

Finalmente, en relación a la estrategia de Residencias Sanitarias se informa una ocupación de un 40%, con 136 habitaciones disponibles para quienes necesiten realizar un aislamiento seguro y efectivo.