Sábado 27: Reportan nuevos contagios de coronavirus en Illapel y Los Vilos

En la región de Coquimbo, 79 pacientes se encuentran hospitalizados, 30 de ellos en ventilación mecánica.

La Seremía de Salud reportó hoy -sábado 27 de junio- 75 nuevos casos de COVID-19 en la región de Coquimbo, llegando a un total de 2.781 contagios. De los nuevos casos reportados, 6 residen en la provincia de Choapa. 2 casos corresponden a la comuna de Illapel y 4 a Los Vilos.

REPORTE SANITARIO REGIONAL

75 casos nuevos de Covid-19 informaron las autoridades de Salud tras un nuevo balance sanitario en la región de Coquimbo.

“Con esto llegamos a un total de 2.781 casos totales acumulados, de los cuales 1.141 se encuentran activos con la enfermedad”,comentó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Además, la Autoridad Sanitaria informó quede los 75 casos nuevos, “14 corresponden a La Serena, 27 a Coquimbo, 2 a Andacollo, 2 a Illapel, 4 a Los Vilos, 14 a Ovalle, 4 a Monte Patria y 1 a Punitaqui. Además, se registran 7 casos sin notificar en el sistema Epivigila”.

79% de las camas UCI se encuentran ocupadas

Sobre la disponibilidad de camas de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, explicó: “Hoy tenemos 13 camas UCI disponibles y 14 camas UTI. 38 pacientes Covid_19 positivos están en estado grave y 30 intubados, haciendo uso de la ventilación mecánica. Quiero darle la tranquilidad a la comunidad de que nuestros hospitales siguen trabajando por ampliar estas unidades, a través de la reconversión de camas y la habilitación de los ventiladores mecánicos que recibimos esta semana por parte del Ministerio de Salud, pero ninguna medida será suficiente si la comunidad no cumple con las recomendaciones de higiene y aislamiento”.

La autoridad agregó que de los 633 pacientes hospitalizados en los once recintos asistenciales de la región (diez hospitales y Clínica RedSalud Elqui), un 18% corresponde a personas afectadas por el Coronavirus, siendo positivas o sospechosas. En relación al personal de salud contagiado, Arriagada afirmó que de las más de 12 mil personas que hoy trabajan en salud en la región, considerando hospitales y Atención Primaria, 104 funcionarios se encuentran contagiados y 160 en cuarentena preventiva.

Balance Regional

  • Casos nuevos: 75

Desglose:

14 de La Serena

27 a Coquimbo

2 a Andacollo

2 a Illapel

4 a Los Vilos

14 a Ovalle

4 a Monte Patria

1 a Punitaqui

7 sin notificar

  • Casos totales: 2.781
  • Fallecidos: 23
  • Hospitalizados: 79 / 30 en ventilación mecánica
  • Habitaciones Disponibles en Residencias Sanitarias: 101
Te puede interesar …