Sanitizan taxis colectivos de Illapel para evitar contagios de Covid-19

Más de 250 taxis colectivos son sanitizados por la Municipalidad de Illapel.

Más de 250 vehículos de transporte de taxis colectivos son sanitizados por la Municipalidad de Illapel, como una medida de prevención y resguardo tanto para todos los conductores y pasajeros que abordan a diario las diversas líneas de colectivos de la comuna.

La sanitización, busca reducir las posibilidades de contagio de la pandemia Covid-19 en la comuna, es por ello que, hasta la fecha ya se ha realizado limpieza y sanitización de los Cesfam de Illapel, el terminal de buses y la plaza de armas.

Para el jefe comunal, Denis Cortés Vargas, esta medida busca generar conciencia de lo que significa el Coronavirus no solo en el país sino que a nivel mundial, además declaró que como municipio se están tomando las medidas necesarias para aquellas personas que utilizan este medio de transporte, sin embargo, es indispensable que se tomen las medidas de autocuidado y responsabilidad para evitar el contagio.

Por su parte, el representante de la Coordinadora Nacional de Conductores de Colectivos, Mario Pinto Ferrer, agradeció las medidas del municipio a través del alcalde, sin embargo explicó que este es un primer paso y es necesario que el gobierno tome medidas con respecto al gremio de los colectiveros del país.

Cabe destacar que la limpieza consiste en la aplicación de un líquido que no es tóxico para las personas y tiene una duración de al menos 15 días.

Te puede interesar …