Sename confirmó investigación epidemiológica por brote en Hogar de Illapel y comprometió informe

“Los niños y niñas contagiados están sin complicaciones de salud”, informó el Servicio Nacional de Menores, en el escrito emitido la tarde de este martes.

Este martes, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Menores, emitió un comunicado. La institución, se refirió a los casos de COVID-19 en residentes de Illapel.

De acuerdo a lo informado por la Institución, el jueves 2 de julio -mismo día que el alcalde Denis Cortés hiciera público la ocurrencia del brote en la residencia de Illapel- la Seremía de Salud visitó el recinto. “Está haciendo una investigación epidemiológica del brote, sobre la cual emitirá un informe en los próximos días” indican.

“En todas las residencias colaboradoras de la Región de Coquimbo, se realizó una pesquisa activa, visitas de acompañamiento y asesoría sanitaria”. El plan de pesquisa activa continuará en todas las residencias Sename de la región, indican. Además, se reforzarán las instrucciones asociadas al cumplimiento de medidas sanitarias.

La dirección regional, se comprometió a realizar el seguimiento de la situación, “brindando apoyo, orientación y favoreciendo las gestiones necesarias para superar la contingencia”.

“Finalmente, recalcamos que los niños y niñas contagiados están sin complicaciones de salud. El detalle es de carácter reservado, ya que debemos salvaguardar la protección y privacidad de los pacientes”.

Te puede interesar …