Seremi Alejandro García: “Este brote está controlado y la salud de los niños está salvoguardada”

El Seremi de Salud Alejandro García se refirió al brote de coronavirus, al interior del Hogar de Menores de Illapel.

Este viernes, en un nuevo punto de prensa, el Seremi de Salud Alejandro García, fue consultado por notaroja.cl, sobre el brote activo, registrado en el hogar de menores Los Niños Primero de Illapel.

El Seremi García informó que desde el primer caso detectado al interior del recinto, se hizo el estudio epidemiológico para esclarecer su trazabilidad.

“Desde el mismo momento que partió el primer caso positivo, se hicieron reuniones específicas, con el centro que resguarda a estos niños, con Seremía de Justicia, con Sename y obviamente con Gobernación, para poder establecer desde el punto de vista epidemiológico y trazar toda la historia desde dónde se originó y cómo se transmitió de forma interna”.

Además, aclaró que se ha fiscalizado el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias, para prevenir el coronavirus “Además nuestros equipos están en este momento y han ido de forma permanente a hacer una fiscalización con respecto a las medidas de COVID que se han tomado in situ“.

La máxima autoridad de salud en la Región de Coquimbo recordó que al tratarse de menores vulnerables, se trabaja en estricta reserva de información. “Más datos específicos no los puedo entregar porque se debe salvaguardar la protección de los pacientes, sobretodo en este grupo de niños que son vulnerables, por lo tanto se trabaja en estricto rigor en forma reservada”.

“Se ha hecho de todas maneras, un trabajo desde el punto de vista epidemilógico, de salud y también de la parte legal para salvaguardar la salud de los niños”, complementó la Autoridad. “Este brote está controlado y los niños, su salud y la de los trabajadores está salvoguardada”, señaló.

Te puede interesar …