Alumna de la Escuela San Rafael de Rozas de Illapel competirá en la final del concurso de lectura más grande del país

Agustina Quiroga, estudiante de la Escuela San Rafael de Rozas, representará a Coquimbo en la final del certamen “El placer de oír leer”. El periodista Amaro Gómez-Pablos animará el evento, que se transmitirá a las 19:00 horas por el canal de YouTube de la Fundación Ibáñez Atkinson.

Con una lectura del clásico infantil “Blancanieves y los siete enanitos”, Agustina Quiroga se convirtió en la ganadora regional de la sexta versión de “El placer de oír leer”, el concurso de lectura a viva voz más importante de Chile, organizado por las fundaciones Yo Te Leo e Ibáñez Atkinson.

El jueves 10 de diciembre a las 19:00 horas, Agustina participará en la final del concurso, en un programa conducido por el periodista Amaro Gómez-Pablos que podrá verse en el canal de YouTube de la Fundación Ibáñez Atkinson. Al igual que el resto de los representantes de todas las regiones del país, la alumna de 5º básico de la Escuela San Rafael de Rozas de Illapel leerá el fragmento de una obra para concursar por uno de los tres primeros lugares o los distintos premios especiales que considera el certamen.

El jurado está compuesto por María José González, asesora del Programa de Biblioteca Escolar de la Fundación Astoreca; Esteban Cabezas, autor de diversos libros para niños, entre ellos la serie “Julito Cabello”; Constanza Mekis, presidenta de Ibby Chile; y Joaquín Vallejos, estudiante del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes y ganador del concurso en 2019.

“El placer de oír leer” busca promover el amor por la lectura en los niños, además de potenciar una mayor comprensión, fluidez lectora, autoestima, entre otras habilidades. El concurso se realizó también con el apoyo de las facultades de Educación y de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Biblioteca Escolar Futuro UC, Ediciones SM e IBBY Chile.

Más detalles en www.yoteleo.cl.