Adolescente de Illapel usó un arma de fuego para atentar contra su vida

Durante este martes se confirmó la muerte del menor de edad.

Una lamentable escena presenció la madre de un adolescente de 16 años que la tarde de este lunes se intentó suicidar usando el arma de fuego de su padre. Esto, de acuerdo a los primeros antecedentes de la investigación que desarrolla la BICRIM de la PDI Illapel.

El subprefecto Javier Soto, subjefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel entregó antecedentes del procedimiento policial. “Al llegar al inmueble se tomó contacto con la madre, quien muy afectada señaló que alrededor de 16:00 de hoy, al llegar a la pieza de su hijo, se percató que este se encontraba sentado en su silla gamer con la cabeza agachada. Al moverlo, se cayó una pistola calibre 22 que es de propiedad del padre del menor y se encuentra debidamente inscrita”.

El adolescente fue trasladado de inmediato hasta el hospital de Illapel, donde se le brindó las primeras atenciones. “Sin embargo, a raíz de su estado crítico y de la gravedad de la lesión, fue trasladado hasta la Clínica Alemana (en Santiago), ya que mantendría un impacto balístico en la región occipital derecha”, detalló la autoridad policial. Durante este martes, la Policía confirmó la muerte del menor de edad.

En el lugar, se encontró una nota suicida. De acuerdo al testimonio de la madre, el menor sufre de depresión. El arma fue incautada por la Policía.