Hombre de 36 años es obligado a abandonar su hogar tras amenazar de muerte a su hijo en Illapel

“Te voy a hacer la vida imposible, te voy a matar”, le dijo. El imputado tiene diversos antecedentes de robo y violencia.

Este martes 28 de julio, la Fiscalía de Illapel formalizó por el delito amenazas simples en el contexto de violencia intrafamiliar, a G.A.V.C. de 36 años de edad.

El imputado, habría amenazado a su hijo, J.A.V.Z. de 19 años. “Ándate de acá, te voy a hacer la vida imposible, te voy a matar guacho conchetumadre”, le habría dicho el acusado a su hijo.

Para la Fiscalía, las amenazas resultaron serias y verosímiles tomando en consideración el carácter agresivo del imputado, que no es primera vez que se ve involucrado en un hecho de violencia intrafamiliar.

El Tribunal estableció como medida cautelar, la obligación de abandonar el hogar que compartía con la víctima, y ordenó además, la prohibición de aproximarse a él, en un radio de doscientos metros.

El Juzgado de Garantía de Illapel, estableció un plazo de 35 días para la investigación.

Los antecedentes de violencia

El imputado mantiene antecedentes de violencia, ante el Tribunal de Illapel. De hecho, ha cumplido condenas privado de libertad, por actos de violencia. En diciembre de 2014, fue condenado a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con fuerza en lugar destinado a la habitación. Una vez puesto en libertad, en diciembre de 2018, agredió a su cónyuge y a su hija menor de edad, resultando ambas con lesiones de carácter leve.

En noviembre de 2018, en el antiguo andén de trenes, ubicado al final de Avenida Ignacio Silva, interceptó a un transeúnte, le propinó golpes de puño, le colocó un cuchillo en el cuello, y lo amenazó para luego sustraerle una pulsera de plata, veinte mil pesos en dinero en efectivo y una cajetilla de cigarros. A raíz de los golpes, la víctima resultó con lesiones de carácter leve.

En febrero de 2019, en el restaurant Las Palmeras, agredió con golpes de mano a un hombre de 73 años de edad. De acuerdo a los antecedentes de la Fiscalía, le robó $50.000 que la víctima portaba en el bolsillo de su pantalón. A raíz de la agresión la víctima resultó con múltiples contusiones en ambas mejillas, lesiones de carácter leve.

El día 3 de agosto de 2019, él y dos individuos no identificados, rompieron un candado de la cortina metálica del local comercial “Only Sport”, siendo sorprendidos por personal de Carabineros.

Te puede interesar …