Homicidio frustrado en Illapel: Mujer puso su brazo para evitar impacto de bala en el tórax

La presunta responsable, de 25 años, quedó en prisión preventiva por los delitos de homicidio en grado frustrado, porte ilegal de arma y porte ilegal de munición.

La tarde de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Illapel, la Fiscalía formalizó a Y.P.B.O., de 25 años por el delito de homicidio frustrado, perpetrado en pasado martes 13 de agosto, en Illapel.

La víctima de 34 años, resultó con un impacto balístico en el brazo izquierdo.

De acuerdo a los antecedentes de Fiscalía, el pasado martes 13 de agosto, a las 13:30 horas aproximadamente, en calle Los Peralitos esquina Feliz Elorza, comuna de Illapel, la imputada Y.P.B.O., de 25 años, descendió de un vehículo, con un revolver en su mano, acercándose a la víctima H.C.B.J., quien transitaba por el lugar.

La imputada le disparó a la altura del tórax. Como método de defensa la víctima puso su brazo, logrando impactarle el brazo izquierdo, cayendo al suelo, para luego huir la imputada del lugar en dirección desconocida.

“Producto de esta agresión la víctima resultó con herida de antebrazo izquierdo por arma de fuego sin pronóstico”, señala la Fiscalía.

Porte ilegal

La tarde de ese mismo día, a las 16:20 horas, en calle 15 de octubre S/N de la población Lautaro, comuna de Illapel, la imputada fue sorprendida por personal de la SIP de Carabineros, portando bajo la guantera del vehículo de su propiedad, un revolver a fogueo, calibre 38, marca Magnum, adaptado para el disparo de cañon liso sin estrías, con señales de haber sido intervenido con alguna herramienta eléctrica, sin mantener número de serie y manteniendo en el interior una munición marca CBC, calibre 38, sin contar con la correspondiente autorización, siendo detenida por dicho hecho.

El Tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de 45 días de investigación.

Te puede interesar …
Desde la Gobernación de Choapa insistieron en el llamado a la responsabilidad previo a Fiestas
Un total de 14 nuevas camionetas cumplirán funciones en las tres provincias de la Región
La Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Illapel, en compañía de Carabineros y funcionarios
El vehículo de uso agrícola derramó 20 litros de químico. Un tractor que cumplía funciones
El vehículo menor eludió un control policial. Tras una persecución policial, sus 4 ocupantes fueron