Duro revés político para alcalde Denis Cortés: Tribunal decidió absolver a Raúl Musa

Denis Cortés denunció que el comunicador radial habría utilizado los términos “Burro”, “Ignorante”, “Imbécil”, “Imbécil Ignorante” y “Corrupto” haciendo alusión a él.

“El Tribunal comunica su decisión de absolución”. Así lo determinó el pasado miércoles 6 de noviembre la jueza Andrea Rojas Cortés, del Juzgado de Garantía de Illapel, en juicio oral simplificado.

La querella buscaba establecer la responsabilidad penal de Raúl Musa Ureta, propietario de Radio Illapel, en los delitos de calumnias e injurias graves encubierta, en grado de desarrollo consumado. Tras un extenso proceso judicial, el tribunal resolvió liberar de responsabilidad penal al empresario radial y comunicador illapelino.

De acuerdo al escrito judicial presentado por Denis Cortés y los concejales Hermosina Mánquez, Hugo González y Fabián Olivares, “el día 8 de septiembre de 2018, durante las transmisiones de la Radio Illapel FM, de propiedad de la Sociedad Publicitaria y de Radio Difusión Raúl Musa U. Ltda, cuyo representante legal, es don Eduardo Musa Ureta, éste último habría proferido dichos que denostaban nuestra honra e integridad, mediante injurias y calumnias encubiertas en alegorías, que bajo un claro ánimo injurioso, se entiende perfectamente que se han realizado en contra de mi persona y de los Concejales de este Municipio”, denunció mediante una querella criminal, la Municipalidad de illapel.

La Magistrado citó a los intervinientes a la audiencia de lectura de fallo para el 11 de noviembre de 2019, a las 11:00 horas.