Gobernador Gálvez: “Nosotros estamos muy tranquilos porque las cosas se hicieron bien”

El Gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo aclaró además, que los niños “se encuentran en muy buen estado de salud”. Algunos están en el Hospital de Illapel “de forma preventiva”, informó.

El gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez Lillo, se refirió la tarde de este lunes, a las declaraciones emitidas por el diputado comunista Daniel Núñez, que este lunes solicitó la dimisión de la autoridad provincial.

“Solicitaré un sumario administrativo a la Contraloría para determinar las responsabilidades que tiene el gobernador en toda esta situación” indicó el diputado Núñez.

En relación a la anunciada solicitud, el gobernador dijo estar tranquilo. “Nosotros estamos muy tranquilos. El diputado está en su facultad de poder oficiar y requerir ante cualquier institución lo que él estime conveniente. Nosotros estamos muy tranquilos que las cosas se hicieron bien, que los protocolos se adoptaron de manera prudente, lamentablemente estamos en un periodo de pandemia. Lo que primó tratar de que los niños estuvieran en mejores condiciones”.

En la oportunidad, además, el Gobernador insistió en que los protocolos efectivamente se cumplieron, aclarando además, que se informó a las instituciones involucradas, “nosotros dimos cumplimiento a informar al Sename y al Juzgado de Familia el brote que teníamos adentro de la residencia”.

En relación a la acusación por despidos, el Gobernador aclaró que no había un contrato de trabajo, sino una prestación de servicios mediante contrato de honorarios. “No es un despido porque estos funcionarios eran a honorarios, se realizó un termino de la relación contractual que existía con ellos, debido a que el convenio con la residencia de Los Vilos y el Sename se terminó”.

Estado de salud de los menores

En la oportunidad, Gálvez informó el estado de salud de los menores de edad, afectados por coronavirus, al interior del recinto.

De acuerdo a lo informado por la autoridad, los 9 niños que resultaron positivo al test PCR, “se encuentran en muy buen estado de salud, algunos en el Hospital de Illapel de forma preventiva, otros en una residencia habilitada especialmente para el brote que tuvimos. Y el resto, 7 de ellos están en la misma residencia que habilitamos durante el traslado que se hizo a Illapel”.

Te puede interesar …