“Hacemos un llamado al Diputado Núñez a que entregue propuestas y no sólo emplazamientos”

El presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, se refirió a la solicitud de renuncia, expresada públicamente por el diputado comunista, Daniel Núñez.

Con un llamado a buscar soluciones en el Congreso y no sólo “emplazamientos por la prensa o recursos de protección que no llegan a puerto”, calificó el Presidente Regional de RN, Emilio Lazo, las declaraciones del Diputado Daniel Núñez quien solicitó durante este lunes la renuncia del Gobernador de Choapa por la detección de un brote de COVID-19 en un hogar de menores en Illapel.

Al respecto Lazo argumentó que la autoridad de Gobierno “ha desarrollado un trabajo importante durante la pandemia del coronavirus, en terreno”.

 “Estamos en pandemia y existen situaciones fluctuantes donde no todos los factores se pueden controlar día a día, por eso entendemos el arduo trabajo del Gobernador quien ha debido tomar decisiones bajo la asesoría de expertos y autoridad sanitaria; el trabajo con niños no es una tarea corriente, además considerando los contextos sociales y de estadía, por lo que no es tan fácil llegar y emitir declaraciones o pedir renuncias, ese es el camino más fácil, los parlamentarios deben fiscalizar, por supuesto, pero siempre con un mirada desde el valor personal y de qué tema estamos hablando”.

Lazo agregó que en esta situación de pandemia se debe avanzar en unidad, trabajo profesional y normativa vigente. “A veces algunos creen que se puede hacer o deshacer y siempre existe un marco jurídico y en este caso sanitario que cumplir, si no fuera así cada persona podría dar sus ideas o realizar acciones pensando en un fin, pero no necesariamente puede que sea la más efectiva porque carece de un marco regulatorio, orden o vigilancia”.

El timonel de RN regional puntualizó que el trabajo de una autoridad siempre será criticado para bien o para mal, lo importante es que éstas sean propositivas, fundadas y que ayuden a soluciones, “no me cabe la menor duda que nuestro Gobernador Juan Pablo Gálvez tiene varias cualidades y una de ellas es que sabe escuchar, dirigir y además determinar lo mejor para la provincia y la comunidad”.

Te puede interesar …