PDI detiene a 3 personas y recupera celulares sustraídos en local WOM de Coquimbo

Tras una rápida Investigación desarrollada por los detectives, se logró la detención de 3 personas y la recuperación de 39 equipos celulares de alta gama.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI,  por solicitud del fiscal de turno de Coquimbo, se abocaron a realizar las primeras diligencias investigativas por el delito de robo con intimidación que afectó a la sucursal WOM ubicada en el Mall Vivo de Coquimbo.

Según los antecedentes, el día domingo 12 de mayo, siendo las 19:40 horas, 3 sujetos encapuchados habrían ingresado a local, intimidando a los trabajadores, sustrayendo desde las vitrinas y una caja fuerte, una cantidad de 71 equipos celulares, de diversas marcas y modelos, especies avaluadas en 15 millones de pesos aproximadamente y $900.000 en dinero en efectivo, dándose a la fuga del lugar en un vehículo, el que posteriormente fue encontrado incendiado en el sector Parte alta de Coquimbo.

Hasta el lugar se trasladaron los detectives, quienes realizaron el trabajo de sitio de suceso acompañados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional.

“Con la evidencia levantada en el sitio de suceso, el trabajo realizado de manera profesional y en base a la investigación policial y el análisis criminal, se logró establecer que en un domicilio ubicado en la Población Talinay, de la comuna de Coquimbo, donde se procedió a realizar un trabajo de inteligencia policial, se encontraban las especies producto del delito y eventualmente los autores del ilícito.” Manifestó el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada de Robos La Serena.

Con estos antecedentes, los detectives  a través del Ministerio Público, lograron obtener una orden de entrada y registro, donde respecto a los resultados de esto, el Subprefecto Villarroel agregó: “En horas de la mañana del día de ayer se hizo una irrupción por parte de los detectives, donde se logró encontrar 39 teléfonos celulares que habían sido sustraídos desde la tienda, y la detención de 3 personas por el delito flagrante de receptación”.

En poder de los detenidos, además se habrían encontrado especies que habrían sido utilizadas para la comisión del delito, tales como bolsos y un revolver.

Por su parte, la gobernadora de la Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, manifestó: “Tras el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones, se logró dar con el paradero de esta banda, siendo esto el fiel reflejo del trabajo que se está realizando; nosotros como gobierno no vamos a descansar ningún solo momento para dejar impunes a estas personas y aplicar todo lo que sea necesario en los roles tanto preventivo como investigativo a través de las policías, por eso también hemos lanzado el Programa calle segura.”

Te puede interesar …
Juan Pablo Gálvez, en su rol de intendente subrogante encabezó la actividad. A través del
De acuerdo a la percepción ciudadana, uno de los problemas más importantes en el ámbito
Además, SERNAGEOMIN advirtió la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como aluviones (flujo
La ronda comenzó el pasado jueves 23 de mayo a las 16:00 horas y finalizó
Se trata de un sistema de apoyo sustentado sobre la creación del portal www.clasemediaprotegida.gob.cl, plataforma