Consejo Regional de Coquimbo llamó a la paz y a manifestarse sin violencia

El órgano estatal compuesto por Consejeras y Consejeros de la región de Coquimbo hizo una declaración pública.

La tarde de este martes 29 de octubre, el Consejo Regional de Coquimbo, emitió una Declaración Pública, en relación a las manifestaciones que desde el pasado viernes 18, ha protagonizado la ciudadanía, a lo largo del país, para expresar diversas demandas sociales.

“Si bien la labor del Consejo Regional no se relaciona directamente con las reformas legislativas y políticas que darán respuesta directa a las peticiones que resuenan en nuestro país, pueden tener la seguridad que estamos trabajando arduamente para llevar un desarrollo equitativo a cada rincón de nuestra región, con gran énfasis en la justicia social y una apuesta en construir una mejor región para cada mujer, hombre y niño”, señala en parte de la Declaración, la Institución.

“Manifestamos nuestro absoluto rechazo a las graves alteraciones al orden público sucedidas especialmente en la jornada recién pasada, que solo terminan por mancillar y desviar el foco de las demandas ciudadanas y destruir los bienes públicos, que finalmente, son financiados por todos los chilenos y chilenas”, señala.

Revisa acá la declaración:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Hemos seguido con mucha atención el desarrollo de las manifestaciones ciudadanas, a partir de demandas válidas y sentidas, que han sido parte del debate público en los últimos años y ante las cuales aún no hemos podido dar respuesta como Estado.

Como órgano compuesto por consejeros y consejeras electas democráticamente, por la ciudadanía, comprendemos el valor de escuchar a nuestra gente, entender cuáles son sus carencias, sus anhelos, para también buscar soluciones concretas que permitan mejorar las condiciones de vida y proyectar un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Si bien la labor del Consejo Regional no se relaciona directamente con las reformas legislativas y políticas que darán respuesta directa a las peticiones que resuenan en nuestro país, pueden tener la seguridad que estamos trabajando arduamente para llevar un desarrollo equitativo a cada rincón de nuestra región, con gran énfasis en la justicia social y una apuesta en construir una mejor región para cada mujer, hombre y niño.

Nuestro principal interés es el bien común por sobre cualquier diferencia ideológica o política y damos una especial importancia al bienestar de las personas.

Por esta razón, manifestamos nuestro absoluto rechazo a las graves alteraciones al orden público sucedidas especialmente en la jornada recién pasada, que solo terminan por mancillar y desviar el foco de las demandas ciudadanas y destruir los bienes públicos, que finalmente, son financiados por todos los chilenos y chilenas.

Comprendemos las necesidades expresadas por la ciudadanía, las cuales requieren cambios profundos que deben ser implementados de forma gradual, real y responsable. Pero al mismo tiempo hacemos un llamado a la paz, la tranquilidad y a manifestarse sin violencia. Es el momento para que estemos unidos como sociedad, con una mirada a futuro que apunte hacia un país más justo. Como Consejo Regional seguimos trabajando para poder llevar adelante proyectos de inversión que incentiven el crecimiento armónico y equitativo en las tres provincias de nuestra región, llevando mejores oportunidades para cada uno de los ciudadanos.

La Serena, 29 octubre 2019

Te puede interesar …
"Las autoridades Carabineros de Chile y Ministerio del Interior y Seguridad Pública deberán abstenerse de
Esto, en relación a delitos contra la propiedad derivados de saqueos como aquellos vinculados a
Los hechos delictuales vinculados al Estado de Emergencia pueden ser enviados a una casilla de
Más de 5 mil beneficiarios de Elqui, Limarí y Choapa recibirán ayuda adicional en alimento
Desde la próxima semana las familias interesadas de toda la región podrán reservar hora de