Nuevo Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón asumió sus funciones saludando a funcionarios

Este martes 30 de julio asumió sus funciones el nuevo Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón Larraín, quien se desempeñaba como Seremi de Economía y fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera a este nuevo desafío.

La autoridad llegó al edificio de calle Aldunate en Coquimbo donde entregó los saludos a los funcionarios y también aprovechó de visitar la unidad de extranjería.

Al respecto el nuevo Gobernador entregó los agradecimientos por esta nominación y detalles de su historia laboral.

“Feliz de este nuevo cargo, quiero agradecer al Presidente Sebastián Piñera a la Intendenta Lucía Pinto por la oportunidad de servir en esta instancia, yo como abogado he realizado una ardua tarea por el servicio público estuve acargo de unprograma por el terremoto, fui seremi en el primer gobierno del Presidente en Bienes Nacionales y hace poco como Seremi de Economía”.

También Gonzalo Chacón habló de sus prioridades y énfasis en la administración provincial que comenzó este martes.

“Mi gestión será de puertas abiertas en terreno en cada una de las localidades de la Provincia enfocados en las problemáticas de la comunidad para solucionarlas en el menor tiempo posible, cumpliremos con los énfasis presidenciales orientados en la niñez, seguridad pública y con el crecimiento económico para atraer más y mejores empleos. Quiero reafirmar mi compromiso con cada una de las comunas de tener una gestión cercana y escuchar las necesidades de la comunidad”.

El nuevo Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón comenzará su trabajo con varias actividades protocolares y también analizando los compromisos pendientes con la comunidad, interiorizándose de las diversas áreas de la institución con seguridad pública, paso fronterizo Agua Negra, extranjería, área social, estadio seguro, entre otras materias de su competencia.

Te puede interesar …
Más de 5 mil beneficiarios de Elqui, Limarí y Choapa recibirán ayuda adicional en alimento
Desde la próxima semana las familias interesadas de toda la región podrán reservar hora de
Secretario regional Alvaro Herrera informó que a la medianoche del 7 de septiembre los relojes
En un 350% creció la superficie afectada por incendios forestales respecto del año pasado, por
De acuerdo a los primeros antecedentes de la Policía de Investigaciones, el acusado se habría