PDI hace llamado a postulación para asistentes policiales

La Policía de Investigaciones está en búsqueda de nuevos colaboradores y abre proceso de postulación para curso de Asistentes Policiales 2020.

¿Quieres ser parte de la PDI?, ya se dio inicio al proceso de ​postulación para el Curso de Formación para Asistentes Policiales 2010, que se mantendrá abierto hasta el 21 de junio de este año, el cual es llevado a cabo por el Centro de Capacitación Profesional, Cecapro, de la PDI.

Los Asistentes Policiales, son un apoyo fundamental en la labor desarrollada por la PDI, quienes postulen y participen de este curso, luego podrán desempeñarse en varias áreas, tales como operador táctico, protección de personas, custodia de evidencias, conducción policial o guía canino.

Durante el año 2018, fueron más de 3800 los postulantes que participaron de este proceso de postulación, incluyendo es esta cifra más de 1000 mujeres, de los cuales un total de 54 postulantes fueron aceptados en el curso.

Los requisitos para las postulaciones son:

– Ser chileno.

-Tener entre 18 y  30 años de edad a la fecha de ingreso al curso de formación (febrero de 2020)

– Estar cursando o haber cursado 4to año de enseñanza media.

– Situación militar al día (varones).

-Contar con licencia de conducir clase B o profesional.

– Tener salud compatible con la función policial.

Los inscritos deberán cumplir con el proceso de selección que consta de 4 etapas: examen psicolaboral y evaluación técnico-policial; examen médico-dental, declaración de historial personal, y selección final de postulantes aceptados.

Los postulante que sean seleccionados ingresarán en el mes de  febrero del año 2020, donde deberán cumplir con un riguroso curso que tiene diez meses de duración, el que se realizaba bajo un régimen de internado y  que no tiene costo para los interesados.

Para conocer más acerca de este llamado, de las características del curso o la labor de los asistentes policiales visita www.cecapro.cl.

Te puede interesar …
Más de 5 mil beneficiarios de Elqui, Limarí y Choapa recibirán ayuda adicional en alimento
Desde la próxima semana las familias interesadas de toda la región podrán reservar hora de
Secretario regional Alvaro Herrera informó que a la medianoche del 7 de septiembre los relojes
En un 350% creció la superficie afectada por incendios forestales respecto del año pasado, por
De acuerdo a los primeros antecedentes de la Policía de Investigaciones, el acusado se habría