Prisión preventiva para imputado por conducción en ebriedad con resultado de muerte en La Serena

El pasado 27 de abril, F.A.A.M. conducía en estado de ebriedad por el sector puente Zorrilla de La Serena, impactando frontalmente a otro automóvil con cuatro ocupantes, resultando fallecido su conductor y, posteriormente, un hijo de 13 años de edad. Otra hija permanece en estado grave.

El Juzgado de Garantía de La Serena decretó hoy –martes 30 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de F.A.A.M., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves y lesiones graves gravísimas, sin prestar auxilio a las víctimas y huir del lugar. Ilícitos perpetrados el sábado 27 recién pasado, en el sector puente Zorrilla de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2797-2019), el magistrado Rubén Bustos ordenó  el ingreso del imputado al Centro Penitenciario Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 6 de la madrugada del sábado 27 de abril, el imputado condujo una camioneta en estado de ebriedad por el sector puente Zorrilla de La Serena, impactando frontalmente a otro automóvil con cuatro ocupantes, resultando fallecido su conductor y, posteriormente, un hijo de 13 años de edad; en tanto, la copiloto del automóvil resultó con lesiones graves y su hija menor con lesiones graves gravísimas.

Tras el choque, y sin dar cuenta a la autoridad del accidente y sin prestar la ayuda posible a los heridos, el imputado huyó del lugar a pie, pero fue detenido momentos después por funcionarios de Carabineros, que le efectuaron la alcoholemia, la que arrojó como resultado un gramo de alcohol en la sangre.

Te puede interesar …
La Policía de Investigaciones está en búsqueda de nuevos colaboradores y abre proceso de postulación
La víctima habría ingresado lesionado al Hospital de la comuna de Ovalle, donde en horas
El detenido quien se encuentra irregular en el país, tras haber ingresado en forma clandestina,
Tras una rápida Investigación desarrollada por los detectives, se logró la detención de 3 personas
Cada uno de los lugares definidos en las 15 comunas de la Región de Coquimbo